cabecera seco
NEWSLETTER | MARZO 2023

XXIV CONGRESO NACIONAL SECO 2023

Save the date!

Ya queda menos para el XXIV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad y de la Sección de Obesidad de la AEC, que celebraremos del 24 al 26 de mayo en el Auditorio Alfredo Kraus en Las Palmas de Gran Canaria.

Os agradecemos la acogida que ha tenido el congreso, ya que tuvimos que ampliar el plazo de envío de comunicaciones hasta el 19 de marzo.

cabecera senep





ENCUESTA DE ACTIVIDAD BARIÁTRICA

Os recordamos que hasta el 29 de abril permanece abierta la encuesta de actividad bariátrica, en la que pedimos la colaboración de los/as socios/as, como venimos haciendo en los últimos años. Desde la SECO protegemos la identidad de los participantes, mediante anonimato.

Por último, aunque el formulario llegue a todos/as, se pide un registro único por centro. En la Asamblea de socios del próximo Congreso Nacional en Las Palmas de Gran Canaria se expondrán los resultados junto con el listado de los centros y hospitales participantes.

cabecera senep




BECAS SECO PARA IFSO EN NAPOLI

En nuestra sociedad queremos promover que los miembros participen de forma activa en los eventos internacionales, razón por la que convocamos las siguientes becas SECO.






CONVOCATORIA DE BECAS Y AYUDAS PARA EL PROGRAMA DE FORMACIÓN SECO

cabecera senep

La FUNSECO convoca becas, ayudas y premios para nuestros socios con el fin de incentivar la formación en cirugía bariátrica y metabólica. Estas becas se encuadran dentro del Programa de Formación SECO y en la divulgación de trabajos científicos, tanto en la revista BMI Journal como en la Casoteca del año 2023.





PODCAST SECO

cabecera senep

Ya podéis escuchar el podcast de SECO en el que desarrollamos una charla-coloquio con profesionales y pacientes. En colaboración con AB HISPALIS.



COLABORACIÓN CON SACO 2023

Se ha celebrado el 6º Congreso de la Sociedad Argentina de Cirugía de la Obesidad (SACO), en la ciudad de Bariloche los días 29 - 31 de marzo. Manteniendo el acuerdo firmado entre ambas sociedades, dos miembros de la Junta Directiva de SECO han participado activamente en este Congreso, con varias presentaciones en las sesiones plenaria y multidisciplinar. La recepción por parte de nuestros colegas argentinos ha sido magnífica, como siempre. Por el momento SECO está "hermanada" con la Sociedad Portuguesa y con la Sociedad Argentina, y próximamente propondremos un acuerdo similar a la Sociedad Mexicana, reforzando así la alianza con Latinoamérica, enormemente enriquecedora para nuestra Sociedad.

cabecera senep


LA SECO EN LOS MEDIOS

Compartimos algunas noticias en las que ha participado la SECO

  • Las sociedades científicas recuerdan que la técnica vinculada a un brote de botulismo no está avalada - ABC
  • El turismo sanitario pincha en Turquía – El Comercio
  • Los peligros de la cirugía low-cost – EL PAÍS
  • Cirujanos advierten: el tratamiento al que se sometieron los pacientes afectados por botulismo en Turquía no tiene aval científico – iSANIDAD
  • La SECO recuerda que el tratamiento de la obesidad debe ser realizado por especialistas con "formación completa" - INFOSALUS

 




SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

cabecera senep
Twitter